• 3 junio, 2023

Volkswagen cambia su nombre para adaptarse a la tendencia de los autos eléctricos: #Voltswagen

Volkswagen está cambiando el nombre de su marca estadounidense a Voltswagen, en un guiño no tan sutil al esfuerzo multimillonario del fabricante de automóviles alemán para convertirse en el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo.

Aparentemente, la compañía planeaba hacer el anuncio a fines de abril, pero accidentalmente publicó un comunicado de prensa sobre el cambio de nombre el lunes por la tarde, que fue visto por primera vez por CNBC antes de que fuera retirado.

«Podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes», dijo Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America. en una oracion. “La idea de un ‘coche de la gente’ es la esencia misma de nuestro ser. Hemos dicho, desde el comienzo de nuestro cambio hacia un futuro eléctrico, que construiremos vehículos eléctricos para millones, no solo para millonarios. Este cambio de nombre significa un guiño a nuestro pasado como automóvil de la gente y nuestra firme creencia de que nuestro futuro está en ser el automóvil eléctrico de la gente «.

El cambio de nombre es, con mucho, el movimiento más ruidoso de Volkswagen para llamar la atención sobre sus esfuerzos con vehículos eléctricos. Y mientras la compañía está invirtiendo toneladas de dinero en este impulso hacia los vehículos eléctricos, actualmente solo hay un Volkswagen eléctrico de largo alcance a la venta en los Estados Unidos: el SUV ID 4. Los EE. UU. También están rezagados con respecto a China y Europa en lo que respecta a las ventas generales de vehículos eléctricos, a pesar de ser el hogar de Tesla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *