• 30 mayo, 2023

Trump prohibirá las descargas de las tiendas de aplicaciones WeChat y TikTok de EE. UU. a partir del 20 de septiembre

PorRicardo Cotta

Sep 18, 2020

El pedido completo fue publicado por el Departamento de Comercio el viernes por la mañana. «Cualquier transacción de cualquier persona, o con respecto a cualquier propiedad, sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos, con ByteDance Ltd», dice la orden, «estará prohibida en la medida permitida por la ley aplicable». Está previsto que entre en vigor el 20 de septiembre.

Durante las últimas semanas, la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, ha estado en conversaciones con empresas estadounidenses como Microsoft y Oracle para crear una nueva empresa, TikTok Global, que satisfaga las preocupaciones de la administración Trump sobre la seguridad de los datos de los usuarios. A principios de este mes, el presidente Trump inició negociaciones después de pedir el cierre de las operaciones de TikTok en EE. UU. A menos que se vendieran a una empresa estadounidense antes del 15 de septiembre. Microsoft se retiró de la licitación, dejando a Oracle y Walmart como los principales candidatos para mantener una participación en la nueva compañía TikTok. Aún así, la administración aún tiene que llegar a un acuerdo que cumpla con todos sus requisitos.

Los funcionarios dijeron a Reuters que una regla del Departamento de Comercio que prohíbe las descargas estadounidenses de TikTok y otras aplicaciones de propiedad china, como la plataforma de mensajería WeChat, podría emitirse el viernes. Según los informes, esa regla entraría en vigencia el domingo 20 de septiembre, prohibiendo nuevas descargas de WeChat y TikTok.

Reuters dijo que la prohibición de la administración prohibiría a Apple y Google ofrecer cualquiera de estas aplicaciones de propiedad china en sus tiendas de aplicaciones para usuarios estadounidenses. Las empresas de tecnología aún podrían ofrecer TikTok a usuarios fuera de los EE. UU. A las empresas con sede en EE. UU. No se les prohibiría realizar negocios con las aplicaciones de propiedad china, como Walmart y Starbucks permiten a los usuarios realizar transacciones a través de WeChat.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo a Reuters el viernes: «Hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y una aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses».

Vía The Verge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *