• 19 marzo, 2024

#Oppo podría lanzar su propio teléfono plegable durante #MWC2019

PorRicardo Cotta

Nov 29, 2018 #OPPO

Luego de la presentacion oficial del teléfono plegable que hizo Samsung hace algunas semanas ahora hay mas compañias que se unen a esta nueva ola de tendencias y parece que el fabricante chino de teléfonos móviles Oppo es el último en unirse a la refriega. En un recorrido por la sede de la compañía, Oppo dijo a múltiples sitios de noticias que tendría más para compartir sobre este tema durante la próxima edición de MWC 2019.

De acuerdo al portal AndroidWorld.nl, el gerente de producto Chuck Wang dijo: «Sabemos que Samsung y Sony están trabajando en un teléfono plegable, también puede esperar más noticias de Oppo sobre ese tema, tal vez en MWC 2019».

No está claro a qué se refería exactamente Wang con esto, pero sabemos que Oppo está interesado en los teléfonos plegables. La compañía ha patentado varios diseños plegables en los últimos años, incluido un dispositivo que se pliega hacia fuera dos veces para triplicar su tamaño. Tweakers, un sitio de noticias, interpretó a Wang en el sentido de que Oppo tendrá un dispositivo plegable, pero no está claro si este es el caso.

Si la empresa está preparando un dispositivo plegable, se unirá a varios fabricantes en lo que podría ser el siguiente paso en la telefonía móvil. Samsung ya ha mostrado su primer plegable con lo que está llamando una pantalla Infinity Flex (se espera que salga a la venta en marzo de 2019 a un precio muy alto); Según los informes, Huawei está planeando su propio lanzamiento de teléfono plegable antes de esa fecha; y tanto Lenovo como Xiaomi se han burlado de los prototipos. Es importante destacar que Google también ha dado su bendición a esta ola venidera, con soporte oficial en Android para sus pantallas cambiantes.

Ya sea que los teléfonos plegables se conviertan o no en una tendencia legítima o simplemente no haya más destellos en el panel técnico. Pero para las empresas que compiten por la atención en la industria móvil competitiva, la oportunidad de subirse al carro es demasiado buena como para dejarla pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *