Por: MemoMoreno
Sin duda una de las marcas que más titulares ha acaparado ha sido la Finlandesa Nokia, que con su triunfal regreso no ha dejado a nadie insatisfecho con la nueva gama de dispositivos muy adecuados a los tiempos y uno que otro capricho nostálgico que nos ha robado un suspiro como el Nokia 8810. Pero esto no se queda ahí pues Nokia planea lanzar 2 modelos más para cerrar este 2018 con altos vuelos.
El primero de ellos es el rumorado Nokia 8 PRO. Un dispositivo sobre el que ya hemos escuchado mucho en las últimas semanas. Se espera que este modelo llegue al mercado durante el mes de Agosto. Se trata del supuesto smartphone que se aventará al ruedo con nada más y nada menos que cinco cámaras, algo que sin duda ya está creando bastante expectación. En su interior se esconderán hasta 8 GB de RAM, con un modelo de 6 GB, que suponemos se corresponderán con los 64 o 128 GB de espacio de almacenamiento. Carga inalámbrica y USB Type C para una batería de unos monstruosos 4.000 mAh, quizás uno de los detalles más interesantes de este equipo.
Y el otro smartphone también de gama alta será el Nokia 9 cuyas características lo posicionarían como su nuevo buque insignia. Así que sin duda hay bastantes expectativas y presión alrededor del mismo. Comentan que será la mejor cámara de la marca hasta el momento y que se integraría un lector de huellas bajo la pantalla. Además de contar con el más poderoso procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845. La siguiente tabla muestra la mayor filtración de características de este móvil:
Aún no conocemos su diseño o fechas exactas de lanzamiento pero como es costumbre nos mantendremos atentos a todas las noticias.
Gracias. He vibrado con vuestra reflexion
Yo creo que con tres modelos, gama alta, media y baja es más fácil. Y bueno, si hiciesen como Google con el Pixel que tiene dos modelos de gama alta y distinto tamaño de pantalla, mejor. En dos años son 4 del año pasado (Nokia 8, 6, 5 y 3), y este año, Nokia 8 Sirocco, 7 Plus, 6 2018, 2 y 1, ya son 9 modelos, (y se habla de dos modelos más, un Nokia 8 Pro y un Nokia 9) o sea 11, los del año pasado que ya han tenido una actualización y en teoría les queda otra, y los de este año, que tienen dos. Ya son 15 modelos en dos añitos a actualizar mensualmente con parches de seguridad más luego actualizaciones de Android. Creo que saturar un mercado ya saturado no es buena idea, y no es sostenible a medio-largo plazo. Pero bueno, es solo una opinión personal. online