DxOMark publicó el ranking de las mejores cámaras en móviles este mes, clasificando con 105 puntos en total a la cámara del iPhone XS Max y dejándolo en segundo lugar frente a su rival Huawei P 20 Pro con 109 puntos.
Como vimos en su lanzamiento, iPhone XS Max tiene una de las mejores cámaras móviles, con mejoras significativas en Smart HDR, que produce una muy buena exposición al objetivo y un amplio rango dinámico en todas las condiciones. En la iluminación brillante, se observa que el XS Max tiene «excelentes» resultados tanto en fotografía como en video, con exposición «puntual» en tomas al aire libre, así como buen detalle y color.
El teléfono realmente obtuvo 110 en foto y 96 en video; los puntos débiles más grandes en foto fueron zoom y bokeh (profundidad de campo), el último fue porque el bokeh simulado de Apple aún comete errores al calcular la profundidad, incluso el XS Max hace un mejor Trabajo que su antecesor.
El ranking quedó de la siguiente manera:

Los problemas de video incluyeron el ruido en las tomas con luz, así como el balance de blancos «inestable» con la iluminación interior.
Sin embargo, el iPhone XS Max se colocó por encima de varios competidores prominentes, como Google Pixel 2, Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9 Plus. El P20 Pro ocupó el primer lugar como un «gigante de cámara triple», dijo DxO.
Desde hace varios años, Apple ha promocionado regularmente sus cámaras como uno de los principales puntos de venta de iPhones. La cámara trasera del XS Max tiene «píxeles de enfoque», sensibilidad a la luz mejorada y procesamiento mejorado gracias a un procesador de señal de imagen personalizado y al motor neuronal del chip biónico A12 y por primera vez en Apple, el bokeh se puede ajustar incluso después de tomar una foto.