• 19 marzo, 2024

#Facebook hará frente a un comité internacional de 7 parlamentos en Londres respecto a las #FakesNews y uso indebido de datos

PorRicardo Cotta

Nov 23, 2018 #fake news

Facebook enfrentará ante un gran comité internacional compuesto por 22 representantes de siete parlamentos en Londres.

El motivo de tal encuentro es un tema que se encuentra en la mesa de discusión desde hace algunos años: La crisis que presenta la red social respecto a las Fake news y la cadena de escándalos de uso indebido de datos.

Hasta ahora se sabe que para tal encuentro no se presentará el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y en su lugar acudirá Richard Allan, quien ahora es vicepresidente de soluciones de políticas de la red social y con sede en Londres.

Allan presentará pruebas la próxima semana a los miembros elegidos de los parlamentos de Argentina, Brasil, Canadá, Irlanda, Letonia, Singapur, junto con los miembros del comité parlamentario de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) del Reino Unido.

Una portavoz del comité de DCMS confirmó que Facebook rechazó su última solicitud para que Zuckerberg diera pruebas, y de acuerdo al medio TechCrunch se dice que el comité le ofreció la oportunidad de presentar pruebas a través del enlace de video, mismo que también fue rechazado. Facebook ha ofrecido a Richard Allan, vicepresidente de soluciones de políticas, que el Comité ha aceptado.

«El Comité sigue creyendo que Mark Zuckerberg es la persona adecuada para responder preguntas importantes sobre la privacidad de los datos, la seguridad y el intercambio de los mismos», agregó. «La reciente investigación del New York Times suscita más preguntas sobre cómo supuestamente se trataron las violaciones de datos recientes en Facebook, y cuando el equipo directivo se dio cuenta de las violaciones y la propagación de la desinformación de Rusia».

El comité de DCMS ha encabezado el esfuerzo internacional para hacer que Facebook responda por su papel en una serie de escándalos de datos importantes, uniendo fuerzas con comités de interés similar en todo el mundo, como parte de una amplia investigación sobre los impactos democráticos de la desinformación en línea; especialmente desde que la historia de Cambridge Analytica estalló en un gran escándalo mundial en abril, aunque la racha de malas noticias de 2018 en Facebook no se ha detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *