Realme acaba de anunciar un nuevo teléfono inteligente, el Realme GT Neo 5, que admite una carga rápida de hasta 240 W. Según GSMArena, eso lo convertirá en el teléfono inteligente con la carga más rápida del mercado, más rápido que los 210 W que ofrece el Redmi Note 12 Discovery Edition y casi 100 W más rápido que los 150 W de carga que ofrecen los dispositivos OnePlus como el 10T. 240 W está en línea con la última especificación de alimentación USB anunciada por USB-IF en 2021.
En términos prácticos, realmente estamos llegando al punto de rendimientos decrecientes con un vataje de carga rápida tan alto en los teléfonos inteligentes. Realme anuncia que la batería de 4600 mAh del GT Neo 5 se puede cargar al 100 por ciento en nueve minutos y medio gracias a su carga de 240 W. Eso es súper rápido, pero también es básicamente lo mismo que Redmi afirmaba que la carga de 210 W en el Note 12 Discovery Edition podría lograr el año pasado (aunque es cierto que tiene una batería de 4300 mAh un poco más pequeña). Si busca una carga parcial, el nuevo teléfono de Realme puede alcanzar el 20 por ciento en 80 segundos y el 50 por ciento en cuatro minutos.
Más allá de su carga rápida, el GT Neo 5 también destaca por tener una interesante iluminación RGB en su parte trasera. No cubre toda la parte trasera como la interfaz de glifos del Nothing Phone 1, pero el pequeño cuadrado a la derecha de sus cámaras tiene un propósito similar como luz de notificación, y también puede volverse rojo para advertirle cuando la batería del teléfono se está agotando. bajo.
De lo contrario, el GT Neo 5 es un dispositivo Android bastante estándar. Tiene una pantalla OLED de 6,74 pulgadas, 1240p y 144 Hz, y ejecuta el procesador insignia de Qualcomm del año pasado, el Snapdragon 8 Plus Gen 1. Hay tres cámaras traseras, pero mientras que el sensor principal es de 50 megapíxeles, el ultra ancho tiene una resolución de solo 8 megapíxeles. y el sensor macro está limitado a solo 2 megapíxeles. Está disponible en blanco, negro o morado.
Todavía no se sabe nada sobre la disponibilidad internacional y los precios, pero dado que el Mobile World Congress se llevará a cabo dentro de solo un par de semanas en Barcelona, donde esperamos conocer más datos del producto.
El Realme GT Neo 5 solo se ha anunciado para el mercado chino por ahora, donde en realidad se venderá en un par de configuraciones de carga diferentes. La versión de 240 W es, como era de esperar, la más cara de las dos. Los precios comienzan en 3199 yuanes (alrededor de $ 472) por 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. También hay una versión con carga «más lenta» de 150 W, aunque curiosamente tiene una batería de 5000 mAh un poco más grande. El modelo de 150 W comienza en 2599 yuanes (alrededor de $ 383) con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.