Algo que obsesiona a Oppo es la carga rápida y ha trabajado en ella, cada año muestras estos avances, este año no iba a ser la excepción y el fabricante chino de teléfonos ha presentado un prototipo de su nueva SuperVOOC de 240W, capaz de cargar al 100 por ciento una batería de 4500 mAh en tan solo nueve minutos.

La nueva tecnología SuperVOOC de 240W de OPPO está diseña con tecnología 24V/10A en la interfaz USB tipo C, usando tres bombas de carga que convierte la energía suministrada en 10V/24A. Según la compañía, de esta forma ha sido capaz de reducir el calor durante los procesos de carga, permitiendo un proceso no solo más rápido, sino también más fluido y seguro.
Además presentó el Supervooc de 150 vatios, el cual cuenta con un sistema denominado Battery Health Engine (BHE) que, según explicó Oppo, permite que las baterías conserven el 80 por ciento de su capacidad original después de hasta 1,600 ciclos de carga plana a completa en comparación con alrededor de 800 en las unidades actuales.

El BHE combina un algoritmo de estado de batería inteligente que mide el potencial eléctrico de los electrodos negativos y adapta la corriente suministrada para minimizar el daño a los niveles de litio de la batería.
Esto se combina con un sistema de reparación de electrolitos que, según explicó el proveedor, prolonga la vida útil al reducir el desgaste.
La otra gran revelación de Oppo fue el receptor 5G CPE T2, que cuenta con ocho antenas, un módem Snapdragon X62 5G RF, ofrece conectividad Wi-Fi 6 y presenta más materiales reciclados que las ofertas anteriores del proveedor, algo que muchas empresas están haciendo en la fabricación de sus nuevos equipos.