Durante los últimos meses Verizon ha estado llevando a cabo la adquisición de Yahoo, la compañía del mítico buscador. Una vez esté lista la compra, y fusionen Yahoo con AOL, el resultado de esa fusión será una compañía llamada Oath.
Verizon anunció que había llegado a un acuerdo para comprar Yahoo a mediados de 2016, por una suma de 4.800 millones de dólares. No obstante, Verizon solo está adquiriendo el motor de búsquedas y todos los servicios online de Yahoo. Una pequeña parte de la compañía que se dedica a las inversiones quedará independiente bajo el nombre de Altaba Inc . Esa división es propietaria de un 16% del gigante asiático de las ventas por internet, Alibaba.
Tim Armstrong, CEO de AOL, confirmó el nombre que tendrá la fusión con Yahoo:
Oath combinará así todo lo que hoy en día es AOL junto con el motor de búsquedas de Yahoo y sus plataformas online. No queda claro si el nombre de la marca “Yahoo” desaparecerá o será utilizado en alguno de sus servicios.
Lo que sí está confirmado es que Marissa Mayer, quien fuera directora de Yahoo durante los últimos años, no contará con ningún cargo ni relación con Oath, al igual que muchos rumores aseguran que no tendrá ningún cargo en Altaba Inc. La exCEO habría terminado por completo su relación con Yahoo y sus sucesoras.
La adquisición de Yahoo finaliza una serie de malas noticias para la compañía, incluyendo el hackeo de millones de cuentas de sus usuarios. [vía Business Insider / Recode ]
Navegación de entradas