Por: MemoMoreno
Ya existe una tarjeta microSD capaz de almacenar más de medio terabyte de datos. La nueva tarjeta de 512 GB de Integral Memory supera al anterior poseedor del registro, la tarjeta de 400 GB de SanDisk, por más de un cuarto de memoria adicional.
Un detalle: no es tan rápido como esa tarjeta: la nueva tarjeta de la Memoria Integral alcanza una transferencia de 80 megabytes / segundo, más lenta que los 100 MB/s de SanDisk, pero cumple con los estándares para la captura de video de alta definición. Como señaló Android Police
«Definitivamente no es ideal para el almacenamiento interno simulado de Android o Nintendo Switch, pero debería funcionar bien para capturar video en HD»
En un comunicado de prensa, Memoria Integral señaló que algunos clientes están recurriendo a soluciones basadas en la nube para el almacenamiento de datos, pero que es probable que la nube no elimine las tarjetas de memoria en el corto plazo. Tampoco mencionaron ningún precio, pero la tarjeta SanDisk de 400 GB se vende por $249.99usd, por lo que seguro que esta nueva tarjeta sea aún más cara.
Es probable que 512GB sea mucho más que las necesidades individuales promedio, ya que 64GB es a menudo el estándar para usuarios ocasionales de gama alta y es capaz de almacenar cientos de miles de fotos de alta calidad. La nueva tarjeta de Integral Memory estará disponible en febrero.