Twitter ha alcanzado un acuerdo con Spotify para que a partir de ahora puedan escucharse “parcialmente” sus canciones a través de Twitter Cards, de forma que el usuario no necesite abandonar la red social de microblogging.
Las Twitter Cards o tarjetas de twitter son un formato enriquecido con información multimedia que complementa al tuit, lo que lo hace más atractivo a la vista del usuario.
¿Cómo es posible que Spotify sea un modelo de negocio fallido?
Gracias a esta integración, se pueden incluir tarjetas de audio con 30 segundos de cualquier canción, que se podrán reproducir simplemente pinchando en el frame ysin necesidad de estar registrado en Spotify. Automáticamente se generará un enlace para abrir la aplicación de música y que podrán pinchar aquellos usuarios registrados que quieran escucharla completa.
Esta nueva funcionalidad está especialmente dirigida a artistas y figuras de la música, para que compartan y difundan sus canciones. Se suma a las tarjetas de audio que hasta ahora Twitter había incluido de SoundCloud y iTunes, junto a la posibilidad de integrar contenidos musicales de Youtube a través de enlaces.