• 19 marzo, 2024

#XiaomiMiA1 y #OnePlus5T figuran entre los teléfonos que emiten más radiación

Actualmente el teléfono inteligente se ha convertido en la electrónica personal más indispensable que todos usamos de manera diaria. Es el dispositivo de nuestro bolsillo y hasta de nuestro buró de cama cuando dormimos. Aunque la mayoría de las veces nos centramos en los beneficios de estos dispositivos en términos de comunicación y accesibilidad, estos dispositivos también conllevan un riesgo potencial: la exposición a la radiación. Un informe completo publicado por la Oficina Federal Alemana de Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) muestra el nivel de radiación emitida por los teléfonos inteligentes nuevos y viejos.

Los datos compartidos por Statista muestran que los criterios se establecieron para los modelos actuales de teléfonos inteligentes a partir del 10 de diciembre de 2018 de proveedores como Apple, BlackBerry, Google, HTC, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, Xiaomi y ZTE. Según informes, las pruebas se realizaron mientras se llamaba con el teléfono colocado en la oreja. Los resultados no son más que impactantes con el Mi A1 de Xiaomi encabezando la lista como el teléfono inteligente que emite más radiación. El Mi A1 es un teléfono inteligente Android que se lanzó en 2017 y es utilizado ampliamente por los consumidores en los mercados emergentes.

Fuente: Statista.

El segundo dispositivo en la lista también es de un fabricante chino de teléfonos inteligentes, el OnePlus 5T. Xiaomi y OnePlus dominan la lista que muestra los 16 dispositivos más emisores de radiación. Tanto Xiaomi como OnePlus tienen cuatro dispositivos cada uno en la lista, mientras que Google, Apple, Sony, HTC y ZTE también tienen sus dispositivos en la lista. Xiaomi Mi A1 y OnePlus 5T son seguidos por Xiaomi Mi Max 3, OnePlus 6T y HTC U12 como los cinco dispositivos principales que emiten más radiación.

Xiaomi Mi MIX 3 ocupa el sexto lugar en la lista, mientras que Google Pixel 3 XL, OnePlus 5, iPhone 7 y Sony Xperia XZ1 Compact completan la lista de los diez primeros. Si bien no hay una guía universal para un nivel seguro de radiación del teléfono, esta lista es una en la que los fabricantes de teléfonos inteligentes no querrían que se vieran sus dispositivos y con honores, Xiaomi y OnePlus están expresando inquietudes acerca de sus dispositivos.

La certificación alemana de respeto al medio ambiente, también conocida como ‘Der Blaue Engel’ (Blue Angel), solo certifica los teléfonos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0,60 vatios por kilogramo.

Por su parte, todos los teléfonos enumerados en los datos tienen más del doble del valor de umbral y en este sentido los smartphones Samsung Galaxy Note 8, ZTE Axon Elite y LG G7 son los que emiten la menor cantidad de radiación entre los teléfonos probados por la agencia alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *