La serie Mi Mix de Xiaomi siempre ha superado los límites de las pantallas de los teléfonos y los factores de forma, desde el modelo original que inició la guerra de los bisel hasta el Mi Mix 3 deslizante y sin muesca del año pasado. Ahora, justo cuando estamos empezando a ver pantallas de «cascada» Con bordes curvos extremos, Xiaomi está llevando esto a un nuevo nivel con el Mi Mix Alpha.
La «pantalla envolvente» en el Alpha envuelve completamente el dispositivo hasta el punto donde se encuentra con el módulo de la cámara en el otro lado. El efecto es de un teléfono que está hecho casi por completo de pantalla, con íconos de estado como señal de red y nivel de carga de la batería que se muestran en el lateral. Los botones de volumen sensibles a la presión también se muestran en el costado del teléfono. Xiaomi reclama más del 180 por ciento de relación pantalla-cuerpo, una estadística que ya no tiene ningún sentido citar.
Mix Alpha utiliza el nuevo sensor de cámara de 108 megapíxeles de Samsung, que fue desarrollado conjuntamente con Xiaomi. Al igual que con otros sensores Samsung de alta resolución recientes, los píxeles se combinan en cuadrados de 2×2 para una mejor sensibilidad a la luz con poca luz, que en este caso producirá imágenes de 27 megapíxeles.
Tendremos que ver cómo funciona eso en la práctica, pero el sensor de 1 / 1.33 pulgadas es inusualmente grande para un teléfono y debería darle al Mix Alpha mucha capacidad de recolección de luz. Tampoco hay necesidad de una cámara para selfies: simplemente gira el teléfono y usa la parte trasera de la pantalla como visor para el tirador de 108 megapíxeles.
En cuanto a las especificaciones más tradicionales del teléfono, hay un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, conectividad 5G, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, carga rápida por cable de 40 W y una batería de 4.050 mAh. Esa última especificación podría sugerir que Xiaomi no se imagina que tienes la pantalla completa encendida todo el tiempo.
Xiaomi describe el Mix Alpha como un «concepto de teléfono inteligente» y no lo va a producir en masa en el corto plazo. El teléfono entrará en producción a pequeña escala este año y saldrá a la venta en diciembre por 19,999 yuanes, o alrededor de $ 2,800. El Mi Mix original también recibió la etiqueta de «concepto» y se lanzó en pequeñas cantidades, y el Mi Mix 2 siguió un año después como un dispositivo más convencional.
Por un lado, este diseño plantea problemas obvios con el costo, la durabilidad, la duración de la batería, el reconocimiento táctil accidental, la privacidad, etc. Por el otro, bueno, solo míralo, es espectacular: