El Xiaomi Mi 5s es un teléfono esperado, y del que hemos tenido alguna filtración, por ser la continuación mejorada en especificaciones del Mi5, el buque insignia de este fabricante chino que se ha encontrado este año con huesos duros de roer como el Galaxy S7, el Huawei P9 o el mismo G5 de LG; sin olvidarnos del HTC 10, aunque este haya pasado sin penas ni glorias.
Del Xiaomi Mi 5s podemos esperar que será el primer smartphones en usar el escáner ultrasónico de huellas dactilares realizado por Qualcomm y por saber que ya están llegando las invitaciones para su presentación para el 27 de septiembre. En ese “flyer” se ve a la letra S en gran tamaño indicando que estaríamos ante el Xiaomi Mi 5s.
Aparte de contar con el primer escáner ultrasónico de huellas dactilares fabricado por Qualcomm, lo que significa que el lector biométrico estará ubicado bajo la pantalla, podemos hablar de algunas especificaciones del teléfono como serán esa pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD. El chip será el Snapdragon 821 con su CPU quad-core a una velocidad de reloj de 2,4 GHz y una GPU Adreno 530.
Por lo que respecta a las variantes, podemos incluso contar con tres distintas. Una sería la de 3 GB de RAM con 64 GB de memoria interna, otra contaría con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, para quedarnos finalmemte con la más potente de las tres, que llegaría hasta los 6GB de memoria RAM y 256 GB.
En la cámara va hasta los 16 MP con OIS de cuatro ejes, enfoque PDAF y apertura f/1.8, mientras que en la batería cuenta con 3.490 mAh y Quick Charge 3.0 para la carga rápida. Xiaomi seguirá con su santo y seña de una gran relación calidad-precio. Nos quedan justamente ocho días para saber todo sobre este terminal que pretenderá dejar de lado al Xiaomi Mi 5 y atraer la atención con un mejorado chip Snapdragon 821, que también es una continuación en calidades al 820