El Volocopter 2X es un nuevo modelo de drone-helicóptero que está siendo desarrollado para permitir transportar a un máximo de 2 personas usando únicamente electricidad.
Se trata de un avión vertical de despegue y aterrizaje (VTOL) que presentan en volocopter.com, un drone gigante que viaja con bajo ruido.
Cuenta con un sistema de reemplazo de batería que permite un intercambio rápido y lo prepara para funcionar en pocos minutos. Ya han sido aprobados como avión ultraligero y debe recibir la certificación de tipo “Multicopter”, que se creará bajo la nueva categoría UL alemana, en 2018. Con la concesión del certificado de este tipo, la producción en serie del 2X se pondrá en marcha, pero antes de eso se utilizarán varios modelos para vuelos de prueba y demostraciones.
Además de pensado para ser un avión deportivo, también quieren ocupar el sector de movilidad urbana. Para el año 2018, los primeros modelos Volocopter 2X con permiso especial se establecerán para ser utilizados como taxis de vuelo en proyectos piloto. La tecnología también permite vuelos controlados e incluso autónomos.
Aún no se han divulgado fechas específicas ni precios.