Vivo ha anunciado la siguiente versión de uno de los teléfonos más llamativos de 2018, el Nex. El nuevo Nex Dual Display Edition tiene un diseño curvilíneo similar y esta vez se pusieron las pilas y eliminaron la muesca de la pantalla, pero tiene un enfoque diferente: mientras que el Nex original tenía una cámara selfie emergente, el nuevo modelo no la incluye, ademas de 10 GB de RAM.
Esto se debe a que, como su nombre indica, hay una segunda pantalla completa en la parte posterior del teléfono; puede usarla para encuadrar selfies con la configuración de la cámara trasera con un timbre inusual. Vivo ha optado por una cámara principal de 12 megapíxeles respaldada por un módulo secundario de 2 megapíxeles, y también hay una tercera lente f / 1.3 combinada con un módulo 3D. La compañía dice que la cámara TOF 3D agrega medición de distancia punto a punto y un reconocimiento facial seguro para desbloquear la pantalla trasera. También se puede utilizar para «embellecimiento personalizado». La compañía mostró las capacidades de escaneo de objetos en 3D de su prototipo en la MWC de Shanghai este año.

En la parte trasera encontramos algo similar a un «Anillo Lunar» que ademas de ser funcional también es decorativo. Los colores pueden cambiar para indicar notificaciones o brillar suavemente para crear una iluminación difusa para tomas de selfie con poca luz.
La pantalla frontal es un poco más pequeña y nítida que antes, con 6.4 pulgadas y 2340 x 1080, mientras que la de la parte posterior es una pantalla de 5.5 pulgadas 16: 9 1080p que puede usarse para operar el teléfono normalmente, en caso de que desea volver a visitar los días pesados de bisel del 2016. Ambos son paneles OLED, que habilitan el sensor de huellas dactilares en pantalla que Vivo ha hecho más que nadie para popularizar este año. Sin embargo, todavía no funciona en un área más amplia como vimos con el dispositivo de concepto Apex que finalmente se convirtió en el Nex.

En cuanto a las especificaciones internas, incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 10 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la batería se ha disminuido de los 4.000 mAh que tenía el Nex original a los 3.500 mAh. El teléfono admite 10V de carga rápida a través de su puerto USB-C. Y sí, tiene un conector para auriculares.
Vivo aún no ha anunciado el precio o la disponibilidad de la Edición Nex Dual Display fuera de China, donde saldrá a la venta el 29 de diciembre por 4,998 yuanes, o alrededor de $725 dólares.