Las Vivo AR Glass anunciadas en MWC 2019 Shanghai actualmente admite cinco aplicaciones: juegos móviles, oficinas móviles, teatro 5G, reconocimiento facial y reconocimiento de objetos.
Vivo ha anunciado sus primeras gafas AR en el MWC 2019 de Shanghai. Las gafas son las primeras de una empresa china convencional. AR Glass de Vivo admite la visualización en pantalla dual y también viene con seis grados de libertad. La realidad aumentada se está convirtiendo en la próxima gran frontera para las compañías de tecnología en todo el mundo. Google fue el primero en lanzar su sombrero en el espacio con Google Glass. Sin embargo, Microsoft y Magic Leap han anunciado mejores dispositivos portátiles para aplicaciones AR.

Mientras que las gafas AR convencionales ofrecen una experiencia sin ataduras, las gafas AR de Vivo son un dispositivo con cable. El fabricante chino de teléfonos inteligentes señala en un comunicado de prensa que debe estar conectado con un teléfono inteligente 5G. Una vez conectados, los usuarios podrán experimentar una amplia gama de aplicaciones, como oficina móvil, juegos AR, videos en 3D de alta definición. También hay soporte para el reconocimiento facial y el reconocimiento de objetos en el Vivo AR Glass. En MWC 2019 de Shanghai, Vivo anunció que su primer teléfono inteligente comercial de 5G debutará durante el tercer trimestre de este año.
El AR Glass, por otro lado, es un compañero del teléfono inteligente 5G. Vivo dice que una vez que AR Glass comience a proyectar el contenido, el teléfono inteligente 5G actuará como control, así mismo será el dispositivo principal para que los usuarios cambien y seleccionen aplicaciones. Mientras juega un juego de AR, Vivo dice que el teléfono inteligente se convertirá en la consola principal. La realidad aumentada es todavía una industria naciente con jugadores que intentan captar la imaginación de los consumidores.

Si bien se espera que untethered sea el camino a seguir, Vivo está atando inteligentemente su vidrio AR al teléfono inteligente 5G. El caso de uso del teléfono inteligente 5G con las gafas parece interminable. Dice que cuando los usuarios habilitan la oficina móvil en AR Glass, el teléfono inteligente se convertirá en teclado. Actualmente, AR Glass de Vivo admite cinco aplicaciones: juegos móviles, oficina móvil, teatro 5G, reconocimiento facial y reconocimiento de objetos. Ante esta presentación, Vivo no está compartiendo información de software adicional o precio todavía.