El Senado retrasa el apagón analógico ofreciendo una prórroga a aquellos canales que la soliciten, lo que les permitirá posponer la transición hasta el 31 de diciembre de 2016.
Después de más de 10 años de que comenzaran las propuestas de un apagón analógico en México, el gobierno había establecido una fecha límite para que todos los canales en el país dieran el salto a la televisión digital: 31 de diciembre de 2015. Pero la propuesta del presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de retrasar esta fecha ha sido aprobada por el senado.
Según el comunicado oficial del Senado de la República, las televisoras que lo deseen podrán solicitar una extensión de hasta un año para finalizar su transición a TDT (televisión digital terrestre), y de obtener la prórroga no serán sancionados ni multados.
La posibilidad de prórroga está principalmente dirigida a las televisoras pequeñas, comunitarias e indígenas, que podrían no contar con los recursos para hacer el salto a TDT este año, pero en realidad cualquiera puede solicitarla.