• 19 marzo, 2024

Una buena App para tomar fotografías como los profesionales: Obscura 2

PorMemo Moreno

May 24, 2018 #app

Existen muchas apps alternativas a la que ofrecen los dispositivos móviles por default. La aplicación de la cámara el el iPhone, propia de Apple, es ideal para la persona promedio, pero oculta intencionalmente opciones avanzadas como controles manuales para ISO y velocidad de obturación. Además, en el iPhone X, la aplicación de la cámara tiene mucho espacio desperdiciado que bien podría ocuparse para controles avanzados.

Obscura 2 es un digno contendiente en el mercado de aplicaciones para cámaras profesionales, que se lanzó hoy en la App Store ($99.00 pesos). La pantalla principal incorpora todos los controles en un tercio inferior de la pantalla, de fácil acceso cuando se usa el iPhone con una sola mano. Hay botones dedicados para acciones comunes de cambio de exposición y enfoque, y un simple dial de «rueda de control» alberga el resto de los controles. Obscura incluye un amplio conjunto de filtros, gestos y un navegador de biblioteca de fotos muy bien integrado. El dial es un elemento de interfaz de usuario inteligente para empaquetar una gran cantidad de configuraciones dispares en un espacio pequeño; se desplaza a través de filtros, modo de zoom, superposiciones de cuadrícula, opciones de flash, controles de temporizador, formatos de archivo y más con esta pieza única de interfaz de usuario.

La exposición, el enfoque, la velocidad de obturación y las opciones ISO reciben m’as protagonismo con botones permanentes en el lado izquierdo y derecho de la pantalla. Al tocar en cualquiera de estos cambios, sale el dial principal de un control deslizante personalizado para ajustar los valores relevantes.

Una de mis características favoritas de Obscura es el Spirit Level. Para ayudar a alinear las tomas con el horizonte, habilitar el nivel de burbuja pone una línea semitransparente en la pantalla que utiliza el acelerómetro del dispositivo para mostrar cuánto se inclina el teléfono. Esta línea se expande para llenar el ancho de la pantalla cuando el dispositivo está recto, para que sepa que está tomando una foto que no es poco clara. A los usuarios profesionales les gustará la posibilidad de guardar imágenes en múltiples formatos simultáneamente; puedes disparar RAW + HEIC

por ejemplo.

Hay un par de paquetes de filtros adicionales que se pueden comprar por $39 pesos cada uno, agregando un puñado más de filtros artísticos en blanco y negro y efecto de película analógica y también hay un paquete de filtros Sepia gratuito siempre y cuando compartas la App por redes sociales.

En la parte de las selfies tendrás a la Mano los mismos controles adaptados por supuesto a las capacidades reducidas de la cámara frontal ofreciéndote buenos resultados para embellecer tu rostro si hace falta 🤣

Puede acceder a la biblioteca simplemente deslizando hacia abajo, y una galería de fotos se desliza a la vista. Hay una barra de botones arriba que te permiten filtrar por tipo de medio o álbum. El diseño de los botones se inspira en la interfaz de Apple Watch, con imágenes  sutiles que se agrandan cuando se hace presión usando 3D Touch. Por defecto, Obscura utiliza respuesta háptica para casi todo lo que puedes tocar. Y si no te gusta hay un botón para deshabilitarlos.

La App ya está disponible en la AppStore, muy recomendada para aquellos usuarios de iPhone X: Descarga Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *