Xiaomi se prepara para dar guerra en el mercado de los teléfonos inteligentes con su nuevo flagship, el Mi 9, quien hará su debut a finales de este mes. Se rumora que el buque insignia alberga el conjunto de chips Snapdragon 855 de Qualcomm con el módem Snapdragon X50 5G. Entre los últimos desarrollos, el dispositivo supuestamente fue visto en manos de un ejecutivo de Xiaomi.
La imagen (vista en el portal Weibo) arroja algo de luz sobre las características que podrían ofrecerse y el diseño posterior de Xiaomi Mi 9. Podría ofrecer un sistema de cámara triple apilado verticalmente en la parte posterio, como podemos ver, la configuración de la cámara trasera es asistida por un flash LED. Los informes anteriores sugirieron que el dispositivo estrella podría incluir un sensor primario Sony IMX586 de 48 megapíxeles, un sensor secundario de 12 megapíxeles y un sensor de 3D ToF. En la parte frontal, podría haber un sensor Sony IMX576 de 24 megapíxeles para disparar selfies.
El teléfono inteligente podría lucir un panel posterior de vidrio, según la imagen filtrada. Además, el fabricante chino lanzó los teléfonos inteligentes Mi MIX con soporte de carga inalámbrica, y se espera que lo mismo llegue al Xiaomi Mi 9. Podría deshacerse del sensor tradicional de huellas dactilares. Por lo tanto, existe la posibilidad de que Xiaomi pueda incorporar un sensor de huellas digitales en la pantalla en este próximo buque insignia.
Además, se dice que el teléfono inteligente alberga una batería de 3,500 mAh con carga inalámbrica y carga rápida de 25 vatios. Sin embargo, según una lista reciente de certificación de China 3C, el teléfono soportaría 27W de soporte de carga. Además, el teléfono inteligente también apareció en Geekbench con el nombre en código Cepheus. La lista sugirió que el dispositivo podría ofrecer procesador Qualcomm Snapdragon 855, junto con 6 GB de RAM, llegará con Android Pie, una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con una pantalla con muescas estilo gota de agua. Saldremos de dudas en su lanzamiento programado en el marco de MWC 2019 en barcelona.