Es un hecho, Uber finalmente ha adquirido la startup JUMP. La noticia nos llega desde el portal TechCrunch quienes ya habían informado respecto a la intención de Uber en adquirir esta compañía de bicicletas compartidas a gran escala.
La idea de esta compra es que UBER convertirá a JUMP en una plataforma de movilidad urbana superior y en consecuencia a medida que más personas vivan en las ciudades, sea necesario que haya una gama más amplia de opciones de movilidad que funcione tanto para los clientes como para las ciudades.
Como parte de la adquisición, los empleados de JUMP se unirán al equipo de Uber, pero la compañía de bicicletas compartirá como una subsidiaria independiente y totalmente controlada.
JUMP es mejor conocido por operar bicicletas sin pedaleo mismas que se pueden bloquear en los estacionamientos y vienen con cerraduras integradas para asegurarlas.
La adquisición de JUMP por parte de Uber no es demasiado sorprendente. En enero, Uber se asoció con JUMP para lanzar Uber Bike, que permite a los usuarios de Uber reservar bicicletas JUMP a través de la aplicación Uber. Por el momento, la aplicación de JUMP seguirá existiendo, pero eso eventualmente puede cambiar.
En enero de este año, JUMP cerró una ronda de la Serie A de $10 millones de dls dirigida por Menlo Ventures con la participación de Sinewave Ventures, Esther Dyson y otros. Los fondos de JUMP en enero aumentaron su monto total a $11.1 millones de dls. Ese mismo mes, JUMP se convirtió en el primer servicio de bicicletas sin estación en recibir un permiso para su lanzamiento en San Francisco. Desde entonces, JUMP ha lanzado 250 bicicletas sin pedaleo en las calles de San Francisco. Actualmente, las personas toman entre seis y siete viajes por día, con una duración promedio de viaje de 2.6 millas.
Vía Techcrunch.