Si lo reportado por Buzzfeed es correcto, el Twitter que conocemos estaría por cambiar radicalmente. Decimos esto porque además de la línea de tiempo actual, que muestra tuits en orden de publicación, la red social estaría probando un sistema para mostrar tuits basados en un algoritmo, muy al estilo de Facebook. Esto quiere decir que los tuits que se consideren importantes serán los que terminen en la línea de tiempo de los usuarios, ignorando tuits poco importantes.
No solo eso, sino que el cambio podría suceder tan pronto como la próxima semana, aunque te alegrará saber que el nuevo sistema sería opcional, según ha reportado Josh Sternberg, la cadena NBC.
Twitter no ha confirmado esta información, pero bien sabemos que la red social está teniendo problemas creciendo, y debido a eso tiene que buscar nuevas maneras de atraer usuarios. Eso sí, como fanáticos de la plataforma, esperamos que los cambios no sucedan muy rápido y que siempre exista una manera de personalizar el sistema.
[Actualización: El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha aclarado el tema diciendo que «nunca planificamos reorganizar las líneas de tiempo la próxima semana». Algo que confirma el rumor, pero no la fecha.]
Hello Twitter! Regarding #RIPTwitter: I want you all to know we’re always listening. We never planned to reorder timelines next week.
— Jack (@jack) February 6, 2016