La guerra por los servicios de retransmisión en vivo comenzó cuando Twitter lanzó oficialmente Periscope, ya que antes de su compra, la guerra con Meerkat apenas había salido a la luz al tratarse de aplicaciones que no se habían popularizado entre los usuarios al no estar extendidas en el mercado.
Pero tras el lanzamiento de Periscope, Facebook puso en marcha la maquinaria para poder ofrecer un servicio similar a los más de mil millones de usuarios de red social. A diferencia de Twitter, Facebook integró ese nuevo servicio directamente en la aplicación Facebook sin depender de aplicaciones de terceros como es el caso de Periscope.
Al parecer la plataforma de microblogging está probando en un grupo limitado de usuarios de Android, una nueva versión de su aplicación en la que integra un nuevo botón para lanzar directamente la aplicación Periscope en los dispositivos. En caso de no tener instalada la aplicación, Twitter nos redigirá a la tienda de aplicaciones de Google, en este caso, o la App Store en cuando esté disponible para la plataforma de Apple.
Aunque en un futuro, puede que la compañía tenga la intención de integrar ambas plataformas en una sola aplicación, para no tener que obligar al usuario a instalar una aplicación de la que no sabe si realmente hará uso en un futuro. Tal vez este sería el mejor camino a seguir en lugar de redirigir a la tienda de aplicaciones respectiva.
Gracias a la integración de este nuevo botón, todos los usuarios tendrán la habilidad de poder comenzar una retransmisión en vivo a través de Periscope y publicándolo en Twitter. Un movimiento que puede parecer un poco desesperado para que los usuarios comiencen o sigan utilizando los servicios de streaming de la compañía.
Actualmente Facebook tiene una sólida base de usuarios de 1.650 millones, mientras que Twitter tan solo supera los 300 millones, una diferencia demasiado amplia y los chicos de la red del pajarito necesitan fomentar su uso antes de que caiga en el olvido, aunque desde su lanzamiento Periscope está teniendo cada vez más usuarios en esta plataforma de retransmisión en streaming.