• 1 diciembre, 2023

Twitter bloquea mensajes de Trump por glorificar la violencia en el caso de Minneapolis

Un tuit obre las protestas en Minnesota que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó anoche cuando los manifestantes comenzaron incendios en St. Paul y Minneapolis fue etiquetado por Twitter como una violación de las reglas de la plataforma. Twitter limitó el alcance de un segundo tweet del presidente Donald Trump esta mañana, ya que la Casa Blanca y sus aliados intentaron intensificar su enemistad con la compañía de redes sociales.

Trump llamó «matones» a las personas que protestaban por la muerte de George Floyd en Minnesota. El presidente continuó: «Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!. Poco después de que se publicó el mensaje, Twitter determinó que violaba las reglas que implicaban la glorificación de la violencia y publicó un aviso en el tweet. Al hacerlo, el tweet se oculta del timeline en la cuenta de Twitter de Trump, pero es accesible una vez que un usuario hace clic en el botón «ver». Sin embargo, los likes, retweets y respuestas se desactivan del tweet en un esfuerzo por limitar su alcance.

El tweet etiquetado en Twitter fue el segundo en un hilo de publicaciones del presidente dirigido a las protestas en Minnesota. Varias horas después de que se publicaron los tweets, la cuenta de Twitter de la propia Casa Blanca twitteó el primero en el hilo de Trump y volvió a publicar el mismo mensaje que la plataforma marcó originalmente en la cuenta del presidente. El tweet de la Casa Blanca de igual forma fue etiquetado por la misma violación de la regla.

De acuerdo al portal The Verge un portavoz de la Casa Blanca dijo que están tomando medidas para evitar que otros se inspiren para cometer actos violentos, pero que han mantenido el Tweet en Twitter porque es importante que el público todavía pueda ver el Tweet dada su relevancia para los asuntos actuales de importancia pública.

«REVOCAR 230!» Trump tuiteó después de que Twitter restringió sus mensajes de protesta.

Dan Scavino Jr., subdirector de personal de la Casa Blanca y para las comunicaciones y las redes sociales, reaccionó a la decisión de Twitter de restringir el tweet de Trump el viernes diciendo:

Brendan Carr, comisionado republicano de la Comisión Federal de Comunicaciones, escribió en un tweet: “Twitter ha abandonado cualquier intento de una aplicación de buena fe de sus reglas. Nadie debería consolarse con eso ”.

Por su parte, la Casa Blanca también dió su postura ante la situación, diciendo que así como el tweet de Donald Trump violó las Reglas de Twitter sobre glorificar la violencia, en cuentas como @Gorjeo ha determinado que permitirá que terroristas, dictadores y propagandistas extranjeros abusen de su plataforma:

La medida de Twitter para restringir el tweet de Trump sobre las protestas de Minnesota sigue a una semana de conflicto entre el presidente y la plataforma. A principios de esta semana, Twitter verificó por primera vez un tweet del presidente por hacer declaraciones falsas sobre la votación por correo. Al día siguiente, Trump arremetió, pidiendo al gobierno federal que «regulara fuertemente o cerrara [las plataformas]» antes de que «silenciaran las voces conservadoras».

Durante el último año, Trump y los republicanos del Congreso han estado obsesivamente preocupados con la idea de que las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter podrían moderar activamente el discurso conservador en línea. Se ha propuesto una legislación destinada a enmendar la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, pero en última instancia, no se aceleró hasta esta semana. El día de ayer jueves, el presidente firmó una orden ejecutiva destinada a regular las compañías de redes sociales y cambiar la interpretación del gobierno de la Sección 230, pero es probable que enfrente desafíos legales significativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *