Nadie puede negar que Twitter no se ha anclado en el pasado y que no ofrece novedades en su servicio. Prácticamente todos los meses tenemos alguna noticia relacionada con la red social de microblogging, ya sea por las nuevas funciones o bien por haber colgado temporalmente el cartel de Se Vende. Hace unas semanas Twitter dejó de contar como caracteres los nombres de usuarios, enlaces web, fotos y vídeos, de forma que podíamos utilizar este espacio extra para añadir más información al tweet que queríamos publicar.
La compañía sigue evitando tratar de ampliar el número de caracteres para así perder la esencia por la cual se hizo famosa y muy útil, al menos par un pequeño grupo de usuarios, ya que sigue varios años anclada en los 300 millones de usuarios, mientras que Facebook va por los 1.600 millones e Instagram superó los 4oo millones hace algún tiempo.
A pesar de eliminación de los caracteres que ocupan los enlaces, vídeos, fotos y demás, cuando respondemos a algún tweet, Twitter sigue restando el número de caracteres del usuario del número total disponible, 140, de forma que el espacio se reduce y no nos permite expresarnos con correctamente. Pero parece que Twitter quiere eliminar también ese espacio ocupado y dentro de unas semanas comenzará a estar disponible para todos los usuarios.
La compañía de microblogging comenzó a probar esta función el mes pasado y al parecer ha tenido el éxito que esperaba la compañía por lo ha decidido no esperar más y comenzará a desplegarla dentro de unas semanas para que cualquier usuario que quiera mantener una conversación por Twitter con una o varias personas no siga viendo reducido el espacio necesario para expresarse.
La llegada del antiguo fundador de Twitter, Jack Dorsey, como máximo responsable de la compañía ha supuesto una revolución en la plataforma y continuamente esta añadiendo nuevas funciones para mejorar, más aún si cabe, el servicio que ofrece, aunque según podemos comprobar trimestre tras trimestre, estos resultados siguen sin captar la atención de los usuarios.