Última mente han aparecido reportes de muchos usuarios indicando que su Mac se caliente y consuma más energía de lo normal, y generalmente esto provoca a la larga un desgaste excesivo para la CPI que puede reducir su tiempo de vida. Afortunadamente se ha encontrado una posible causa y es un malware llamado «MSHELPER». Como todo malware, se encuentra algo oculto, pero es fácil de encontrar y acabar con él en el Mac.
En la mayoría de ocasiones, la infección se debe a que el malware viene en el paquete de instalación de otras aplicaciones. Por esta misma razón, es recomendable tratar de instalar siempre aplicaciones de la App Store o de terceros pero certificadas por Apple.
Por suerte, es bastante fácil encontrar ‘mshelper’ en el Mac si lo tienes instalado. Tan sólo hay que seguir estos pasos:
- Abre Monitor de Actividad de la carpeta Utilidades o buscándolo directamente con Spotlight.
- En la pestaña CPU ordena los procesos por tanto por ciento de CPU o alfabéticamente por nombre. De este modo lo podrás encontrar cómodamente bajo el nombre de ‘mshelper’.
- Si aparece, el siguiente paso será eliminarlo, si no aparece, pues estar tranquilo ya y olvidarte de los siguientes pasos.
- Dirígete a la unidad de almacenamiento interno de tu Mac y luego a Biblioteca > LaunchDaemons. Elimina el archivo com.pplauncher.plistDirígete a la unidad de almacenamiento interno de tu Mac y luego a Biblioteca > Aplication Support > pplauncher. Elimina el archivo pplauncher
- Listo, en principio siguiendo estos pasos deberías deshacerte del malware ‘mshelper’ de tu Mac. Seguramente la próxima actualización de macOS elimine automáticamente este malware y no permita más su instalación.