• 27 septiembre, 2023

#Trump emite una orden para bloquear la compra de #Qualcomm por parte de Broadcom

PorRicardo Cotta

Mar 13, 2018

El presidente Donald Trump emitió una orden el lunes por la noche para bloquear cualquier fusión de los gigantes de la fabricación de chips Broadcom y Qualcomm, diciendo que era necesario para proteger la seguridad nacional. Existe «evidencia creíble», dice la orden, de que si Broadcom, con sede en Singapur, toma el control de Qualcomm con sede en Estados Unidos, la empresa «podría tomar medidas que amenacen con perjudicar la seguridad nacional de Estados Unidos».

Broadcom ha intentado comprar Qualcomm durante los últimos meses, pero continuamente ha sido rechazado. Desde entonces ha intentado apilar el tablero de Qualcomm con miembros amigables. La orden de Trump dice que Broadcom no podrá comprar o fusionarse con Qualcomm de ninguna manera, y que todas las personas que Broadcom propuso al directorio de Qualcomm están descalificadas.

¿Qué es Broadcom y por qué está tratando de comprar Qualcomm?

En medio de sus batallas legales con Apple y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, el fabricante de chips Qualcomm recibió una oferta no solicitada por parte de Broadcom por una adquisición de $ 130 mil millones. La marca de Qualcomm a menudo se asocia con los chips Snapdragon que impulsan gadgets como el Samsung Galaxy S9, el LG V30S y las Daydream VR de Google. Los consumidores están menos familiarizados con el nombre Broadcom. Entonces, ¿qué es, y por qué está tratando de adquirir el fabricante de chips con problemas?

Al igual que Qualcomm, Broadcom es una empresa de semiconductores que fabrica chips y componentes de computadoras que admiten teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, centros de datos, decodificadores, consolas de videojuegos y más. La compañía también fabrica LED, pantallas y adaptadores de red / Bluetooth. Broadcom es considerado un rival de Qualcomm; según Fortune, Qualcomm informa un ingreso de ventas anuales de $ 22 mil millones en comparación con los $ 18 mil millones de Broadcom. En 2016, fue clasificado como el quinto mayor proveedor de semiconductores en el mundo por los ingresos, liderados por Intel, Samsung Electronics y Qualcomm como los tres primeros. Broadcom se movió primero en la lista superior de los 10 en 2010; en ese momento, Qualcomm ocupó el noveno puesto.

BROADCOM ES EL QUINTO MAYOR PROVEEDOR SEMICONDUCTOR DEL MUNDO

A pesar de la popularidad más conocida de los chips Snapdragon de Qualcomm, los chips Broadcom también se usan en los gadgets de HTC, Google y Apple. En 2012, Broadcom colaboró ​​con Nintendo para llevar juegos de segunda pantalla al controlador GamePad de Wii U. Más recientemente, se dice que Broadcom está trabajando en un chip GPS que permitiría a los dispositivos ubicar una ubicación precisa de hasta 30 centímetros.

Con el valor de las acciones de Qualcomm en declive desde el comienzo del año pasado cuando Apple lanzó una demanda contra el fabricante de chips, Broadcom está aprovechando la oportunidad de comprar potencialmente a su competidor para expandir su cuota de mercado del negocio de chips inalámbricos.

Un día antes de los rumores de la oferta de adquisición, Broadcom había anunciado que planeaba trasladar su sede de Singapur a los Estados Unidos.

Parece que Broadcom sabía que Trump o su Departamento de Justicia podrían intentar bloquear la fusión por estos motivos y ha estado tratando de evitarla. Trump ha bloqueado adquisiciones similares antes, al haber impedido que una empresa estatal china comprara una empresa estadounidense de semiconductores en septiembre.

Broadcom se encuentra actualmente en el proceso de trasladar su sede central de Singapur a los EE. UU., Según Bloomberg, y planeó completar la transición para el 3 de abril. Con el movimiento, Broadcom parece listo para luchar contra la orden de Trump. En un comunicado, la compañía dijo que «las preocupaciones de seguridad nacional de EE. UU. No son un riesgo para el cierre, ya que Broadcom nunca planea adquirir Qualcomm antes de completar la redomiciliación».

No está claro si se permitirá que eso suceda. La orden de Trump dice que las dos compañías deberían «abandonar permanentemente la adquisición propuesta», lo que indica que la mudanza de Broadcom no marcará la diferencia, a menos que esté dispuesta a llevar la orden a los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *