Cuando Microsoft lanzó su primera computadora portátil todo en uno, la Surface Book, lo primero que hizo fue afirmar que su máquina era el doble de rápido que la MacBook Pro de 13 pulgadas. Pero las pruebas de potencia (BenchMark) ejecutadas por el sitio PCWorld muestran que esta afirmación puede ser engañosa.
La primer prueba hecha por el sitio se basa en comprobar el desempeño de ambas computadoras en el uso de día a día, sin software especializado o pruebas de rendimiento muy demandantes y demuestra que la MacBook sigue siendo más rápida.
Donde la SurfaceBook se destaca (aunque todavía muy por debajo de las pretensiones de
Microsoft) fue en las pruebas que implican tareas de procesamiento que se pueden compartir con la GPU (tarjeta gráfica). Hay que señalar que esta no es una prueba de igual a igual pues debemos tomar en cuenta que la MacBook de 13 pulgadas tiene una GPU integrada, Mientras que la Surface Book la tiene por separado en el teclado, lo cual por supuesto proporciona un mejor resultado.
Microsoft hizo, sin embargo, una afirmación de que su Surface Book es más poderosa en algunos aspectos, dice PCWorld: correr Tomb Raider, donde el la Surface Book alcanza 74fps en contra de la 23.6fps de la MacBook. Pero este resultado se debe por supuesto a la tarjeta gráfica GeForce.
Hasta aquí llegan las pruebas ejecutadas por el sitio PcWorld, sería interesante ver otra de ellas utilizando una MacBook PRO con una tarjeta de gráficos independiente como la AMD Radeon…
Fuente: PcWorld