Ayer mismo te contábamos nuestras primeras impresiones tras jugar a ‘Super Mario Run’, el esperado juego de Nintendo que el próximo 15 de diciembre te llamará con canto de sirena para convencerte de su descarga -siempre que tengas un equipo con iOS, claro.
La noticia de hoy es lo que el mismo Miyamoto se ha encargado de aclarar en una entrevista concedida a Mashable, confirmando que, al contrario de lo que en un principio se pudo apuntar, el juego *NO* tendrá modo offline.
Necesitarás por tanto de conexión permanente en tu teléfono para poder jugar a ‘Super Mario Run’, una decisión que la casa japonesa ha tomado para evitar problemas relacionados con la piratería. Y es que la compañía asiática está especialmente preocupada por este tema, teniendo en cuenta que el juego estará disponible en 150 países en dispositivos sobre los que no tendrá control directo.
«Para nosotros, nuestro software es un tema muy importante», explica Miyamoto a Mashable. «Y también para los consumidores que está comprando el juego, queremos estar seguros de que somos capaces de podemos ofrecer [un juego] cuyo software es seguro en el que sean capaces de jugar de manera estable».
De esta forma, la conexión permanente no solo será usada para guardar nuestro progresos, sino también servirá para mantener sincronizados los dispositivos. Esta idea sin embargo no siempre fue así. Al principio Nintendo sí que pensó en ofrecer el World Tour (el juego principal con los mundos de Mario) offline, sin embargo encontraron problemas técnicos para hacerlo -o eso aseguran-, teniendo además en cuenta que existían dos modos (las carreras del Toad Rally y el modo Kingdom) donde era complicado ofrecer un soporte así.
«Queríamos poder aprovechar la conexión de red en los tres modos [de juego] para mantenerlos todos funcionando juntos y ofrecer un juego con software seguro. […] Esto es algo en lo que seguiremos trabajando mientras seguimos desarrollando el juego», apunta Miyamoto.
Puedes ir olvidandote por tanto de jugar a ‘Super Mario Run’ mientras vas en avión o te quedas si cobertura en algún sitio: tendrás que dar rienda suelta al vicio únicamente cuando dispongas de conexión.
Ni modo chicos, no todo suele ser perfecto en esta vida!!