El gigante sueco de transmisión de música Spotify presentó una queja antimonopolio contra Apple ante la Unión Europea (UE) alegando que el gigante tecnológico está perjudicando la elección del consumidor y reprimiendo la innovación a través de las reglas que aplica en su App Store de iOS. «Es por eso que, después de una cuidadosa consideración, Spotify ha presentado una queja contra Apple ante la Comisión Europea (CE), el organismo regulador responsable de mantener la competencia justa y no discriminatoria.
«En los últimos años, Apple ha introducido reglas en la App Store que limitan deliberadamente las opciones y reprimen la innovación a expensas de la experiencia del usuario, actuando esencialmente como jugador y árbitro para perjudicar deliberadamente a otros desarrolladores de aplicaciones», Daniel Ek, CEO de Spotify , escribió en un blog el miércoles.
Apple, con sede en Cupertino, exige que Spotify y otros servicios digitales paguen un impuesto del 30 por ciento sobre las compras realizadas a través del sistema de pago de Apple, incluida la actualización de una suscripción gratuita a premium. Según Spotify, si paga este impuesto, lo obligaría a inflar artificialmente el precio de su membresía premium muy por encima del precio de Apple Music. «Y para mantener nuestro precio competitivo para nuestros clientes, eso no es algo que podamos hacer», agregó Ek.
El gigante de los servicios de transmisión de música también comenzó una campaña de prensa, que incluye un sitio web dedicado al comportamiento injusto del fabricante de iPhone y un video de YouTube que explica los reclamos de la compañía.