Los principales servicios de transmisión que incluyen Spotify, Apple Music, Amazon Music y YouTube Music han prometido su apoyo para Blackout Tuesday con listas de reproducción especiales, momentos de silencio y apagones en las redes sociales. La campaña tiene como objetivo protestar contra la violencia y el racismo policiales, así como honrar a George Floyd, cuya muerte a manos de la policía ha provocado protestas universales y manifestaciones en ciudades de EE. UU. Y en todo el mundo.
Spotify agregará un momento de silencio de 8 minutos y 46 segundos para seleccionar listas de reproducción y podcasts en la plataforma. La duración del momento de silencio es igual a la cantidad de tiempo que el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin sujetó a Floyd por el cuello con la rodilla, lo que resultó en la muerte de Floyd.

La programación de radio Beats 1 regular de Apple Music ha sido cancelada según los informes 9to5Mac, y en su lugar está promocionando una estación de transmisión que celebra la música producida por artistas negros. Su recomendación habitual y las pestañas de radio muestran una lista de reproducción única llamada «The show Must Be Paused». También hay una toma de control de la página completa que se muestra a algunos usuarios, con un mensaje de apoyo al movimiento de protesta. Sin embargo, los usuarios aún pueden acceder a sus bibliotecas de música y al catálogo de Apple Music de manera normal.

Amazon Music también tuiteó en apoyo del movimiento, y agregó que hará una pausa en todas las redes sociales por el día. YouTube Music emitió un tweet de soporte desde su cuenta oficial. YouTube se comprometió anteriormente a donar $ 1 millón al Centro para la Equidad Policial.
La acción es parte de un movimiento más amplio en la industria de la música. Varios sellos discográficos participan en Black Out Tuesday luego de un llamado a la acción de la jefa de marketing de Atlanta Records Jamila Thomas y la ex empleada de Atlantic Brianna Agyemang que comenzó con el hashtag #TheShowMustBePaused. ViacomCBS también participa en un apagón que dura 8 minutos y 46 segundos a través de su red y canales de cable a partir de las 5 p.m. ET el lunes.

“El 2 de junio es Black Out Tuesday, un día de desconexión colectiva del trabajo destinado a ayudar a las personas a reflexionar y unirse en apoyo de la comunidad negra. En este día, y todos los días, Spotify apoyará a nuestros empleados, amigos, socios, artistas y creadores en la lucha contra el racismo, la injusticia y la inequidad «, escribió Spotify en una publicación en su blog. “Estamos utilizando el poder de nuestra plataforma para apoyar a los creadores negros, amplificar sus voces y acelerar la conversación significativa y el cambio que tanto necesitamos. Como resultado, notará algunos cambios en Spotify a partir de las 12:01 a.m.del martes «.
Además de pausar todas las publicaciones en las redes sociales, Spotify dijo que reemplazaría las imágenes y logotipos de podcasts y listas de reproducción con una imagen en color negro, y promovería de manera más destacada a los artistas y locutores negros con listas de reproducción especialmente seleccionadas y su centro Black History is Now existente. La compañía también está haciendo coincidir las donaciones financieras hechas por los empleados con organizaciones que luchan contra el racismo y la injusticia.