Sony ha presentado la evolución de la línea XZ, el Sony Xperia XZ3 que viene a mejorar a su predecesor, el XZ2, ampliando casi todo. El XZ3 tiene un diseño de metal y vidrio con aluminio de serie 7000 formando el marco y Gorilla Glass 5 cubriendo la parte trasera.
Su principal atractivo es la pantalla OLED de 6 pulgadas que tiene una resolución QUAD HD + con una relación de aspecto de 18: 9. Al igual que muchas empresas emblemáticas de Sony, la XZ3 cuenta con la certificación IP68 para protección contra el agua y el polvo, y cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte posterior para mayor seguridad.
Sony ha actualizado su cámara Motion Eye para el teléfono, con una cámara principal de 19 megapíxeles con HDR, captura de video 4K, cámara super lenta y Google Lens. Sony dice que el software de la cámara ha sido ajustado para un uso más fácil. La cámara para selfies tiene un sensor de 13 megapíxeles y apertura f / 1.9 con captura en modo retrato y modo de belleza.

Levantar el teléfono y sostenerlo horizontalmente encenderá automáticamente la cámara. Sony aumentó el tamaño de sus altavoces S-Force Front Surround para mejorar la respuesta de graves. El teléfono admite audio de alta resolución e incluye el sistema de vibración dinámica de Sony para una retroalimentación háptica refinada.
Está equipado con el procesador Qualcom Snapdragon 845 e incluye una batería de 3,330mAh de carga rápida. Al tocar el borde derecho se abre un cajón con accesos directos a las aplicaciones. El Xperia XZ3 se enviará con Android 9 Pie. su precio sugerido es de $900usd y estará disponible en Amazon y Best Buy de los Estados Unidos en octubre.