• 1 abril, 2023

El siguiente paso de #SpaceX: Internet de alta velocidad para todo el mundo vía satélite

Por: MemoMoreno

Hace casi tres años se dio a conocer que Elon Musk estaba desarrollando un proyecto de internet satelital de alta velocidad con el que sería capaz de proporcionar internet a todo el mundo a un bajo costo. Este proyecto contempla el lanzamiento de 4.425 satélites a través de SpaceX.

Si bien los detalles de esos satélites se mantuvieron en secreto, sabíamos que la primera ronda de prototipos se aproximaba a una fecha de lanzamiento y, según una carta publicada en el sitio web de la FCC ayer (y descubierta por CNET), los primeros dos los satélites de prueba se colocarán en órbita este fin de semana.

El vicepresidente de asuntos satélite de SpaceX dijo al Congreso el año pasado que la compañía planeaba lanzar sus dos primeros satélites de demostración a finales de 2017 y comienzos de este año, y si todo iba bien, el primer satélite operativo podría lanzarse ya en 2019. En su reciente carta a la FCC, SpaceX dice que dos satélites experimentales, Microsat-2a y -2b, se lanzarán en uno de sus cohetes Falcon 9, que también llevará a Paz, un satélite de observación de radar perteneciente al gobierno español.

MSpaceX planea tener todos sus satélites con Internet que proporciona hasta 1Gbit por segundo de velocidad y ponerlos en órbita para el 2024. Y aunque se espera que el proyecto costará alrededor de $10 mil millones de dólares, se espera que generen un poco más de ingresos una vez que está en funcionamiento. Naturalmente, esos ingresos se canalizarán al objetivo más grande de Musk: Marte. En 2015, dijo sobre el proyecto, conocido como Starlink:

«Esto tiene la intención de generar una cantidad significativa de ingresos, y ayudar a financiar una ciudad en Marte. Así que al mirar a largo plazo, y decir lo que se necesita para crear una ciudad en Marte, bueno, una cosa es segura: una gran cantidad de dinero. Por lo tanto, necesitamos cosas que lo generen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *