La compañía de Jeff Bezos no deja de añadir servicios para mejorar la experiencia de sus usuarios. Además de entregar pedidos los sábados en nuestro país, consolidarse como operador logístico para pymes y competir con Youtube y Vimeo a través de Amazon Video Direct, Amazon pretende competir contra Apple Music y Spotify a través de un servicio de música online.
Este servicio de streaming estará disponible por 9,99 dólares mensuales, en línea con sus principales rivales, y ofrecerá un competitivo catálogo de canciones, según indicaron dos fuentes cercanas a la empresa a la agencia Reuters.
10 maneras de sacarle más partido a Spotify
Por ahora, la empresa se halla ultimando las licencias con las discográficas, por lo que esta novedad podría estar disponible a finales de este verano o inicios del próximo otoño.
Claves del nuevo servicio de música online de Amazon
El modelo del servicio de Amazon, se fundamentará en un apartado gratuito de música por Internet junto a un catálogo limitado a suscriptores.
Aunque llega a escena más tarde que sus principales competidores, Spotify y Apple Music, la compañía considera fundamental contar con oferta musical en streaming dentro de su plan para convertirse en una tienda online de contenidos y productos.
Ya puedes escuchar Spotify desde Twitter
Por otra parte, esta nueva oferta musical pretende potenciar Amazon Echo, un altavoz inteligente para realizar búsquedas en la red y solicitar productos en su tienda.
“Un servicio musical incrementará las interacciones diarias entre Amazon y su base de clientes”, apuntó el ejecutivo musical Jay Samit cuando fue preguntado sobre el negocio del streaming musical.