Las populares marcas Chinas Xiaomi, Vivo y OPPO han unido fuerzas para que sea más fácil llevarte tus datos a tu nuevo móvil. Ya era posible hacerlo con fotos, vídeos y contactos, pero la alianza suma algo muy importante: los datos de apps de terceros. Esto es siempre complicado, pero puede suponer que el historial de chat se transfiera al nuevo móvil de forma automática.
Esta alianza hace además que la transferencia de datos entre las aplicaciones propias de cada marca sea más rápida. El único requisito es tener las aplicaciones de migración de cada marca actualizadas (la versión 6.2.5.1 para Vivo, 13.3.7 para OPPO y 4.0.0 para Xiaomi).
El nuevo protocolo de transmisión permitirá transferir archivos de todo tipo a una velocidad de hasta 20MB/s, usando Bluetooth para el emparejamiento inicial entre dispositivos, y posteriormente WiFi p2p para realizar la transferencia en sí de los archivos, evitando la necesidad de tener conexión a Internet.

Pero lo más interesante es que los usuarios encontrarán la posibilidad de transferir archivos entre dispositivos integrada en el sistema directamente en las capas de personalización de los teléfonos de las tres compañías participantes.
Con ello, no tendrán la necesidad de realizar la descarga de ninguna aplicación específica de terceros. Y es que, en Android, los usuarios han estado obligados a buscar y utilizar aplicaciones de terceros para posibilitar la transferencia de archivos de forma directa entre los propios dispositivos. La aplicación Files de Google no se acerca tanto a AirDrop de Apple al necesitar la descarga de la aplicación en los dispositivos.
Este nuevo protocolo de transmisión viene a ser una alternativa al esperado Fast Share de Google, del cual se espera que llegue con la versión estable de Android Q para sustituir definitivamente al obsoleto Android Beam, basado en NFC, pero al depender de Google Play Services, no podrá ser usado en territorios como China, de ahí que haya surgido la iniciativa.
Fuente: Xataka