Para muchos esto podría parecer una broma, pero va en serio: se busca jardinero para trabajar en Minecraft. WhatShed, que se define como la mayor guía independiente de compradores de construcciones de jardín del Reino Unido, busca a través de un anuncio jardineros paisajistas virtuales que tendrán como misión «proporcionar asesoramiento profesional a los jugadores que buscan mejorar su espacio exterior en el juego».
Los jardineros de Minecraft deberán evaluar la situación actual de un cliente y hacerles comentarios creativos, proporcionarles sugerencias de configuraciones que se ajusten a su presupuesto y explicar el razonamiento detrás de cada una de estas opciones.
Ser capaz de hacer todo lo descrito y, además, tener la capacidad de crear múltiples diseños para cada cliente en caso de que deseen un rediseño en el futuro, les permitirán ganar esas 50 libras esterlinas por hora o, según señala WhatShed, establecer sus propias tarifas y trabajar con flexibilidad. Para postularse al puesto, hay un formulario en el que los candidatos pueden dejar sus datos.
El anuncio no especifica mucho más: ni cuándo durará el proceso de búsqueda y selección, ni cómo los clientes podrán solicitar los servicios de estos profesionales, pero definitivamente es una curiosidad y una excelente muestra de cómo se han transformado los trabajos en estos tiempos.