Samsung Display acaba de anunciar el siguiente paso en el mundo de las pantallas flexibles: un panel OLED que ya tiene una cubierta de plástico transparente, emulando las propiedades del vidrio pero conservando la flexibilidad innata de la pantalla. Sin la necesidad de vidrio, esta pantalla ha demostrado ser lo suficientemente resistente como para ser certificada por UL (anteriormente conocida como Underwriters Laboratories) por su durabilidad.
Samsung, describiendo el nuevo panel como «irrompible», informa que ha resistido las pruebas de estándares militares de UL de 26 caídas sucesivas desde una altura de 1,2 metros (cerca de 4 pies), así como temperaturas extremas de hasta 71 grados Celsius (159.8 ° F). ) y tan bajo como -32 grados Celsius (-25.6 ° F). La pantalla OLED «continuó funcionando normalmente sin daños en su frente, laterales o bordes», se nos dice, y Samsung incluso fue más allá al realizar una prueba de caída exitosa desde 1,8 metros (6 pies).
Las pantallas OLED flexibles han existido desde hace unos años, sin embargo, sus implementaciones en dispositivos de consumo hasta ahora se han limitado a colocar el panel flexible detrás de una pieza rígida de vidrio protector.
Este panel desarrollado principalmente para teléfonos inteligentes, este nuevo panel OLED flexible también se ofrecerá para su uso en otros dispositivos electrónicos, como consolas de juegos portátiles, dispositivos militares, tabletas de aprendizaje electrónico y pantallas para automóviles. Samsung Display no ofrece una línea de tiempo para cuándo podríamos esperar un lanzamiento de ningún producto con el panel OLED supuestamente irrompible dentro de ellos, y aún no ha anunciado la producción en masa del nuevo componente. Será acaso que en 2019 llegue el Smartphone Plegable?