• 28 noviembre, 2023

Samsung no fabricará los procesadores del iPhone 7 de Apple y sí TSMC

PorRicardo Cotta

Feb 11, 2016

Parece ser que el problema de la batería le ha salido caro a Samsung. SegúnThe Electronic Times, Apple habría rescindido su contrato con Samsung por lo que éste no fabricará más procesadores de Apple. Así, Apple volverá con el fabricante TSMC, el cual ha estado fabricando los procesadores de los últimos modelos iPhone sin incluir el modelo 6 y 6S.

 

El escándalo y problema de todo se originó cuando se demostró que los procesadores TSMC daban hasta 2 horas más de batería que los procesadores de Samsung, eso y la burla que se originó en torno a Apple es lo que ha provocado que el fabricante de la Manzana opte por los procesadores TSMC y no por la tecnología de Samsung.

TSMC fabricará el nuevo procesador A10 de Apple.

 

Apple había escogido a Samsung como fabricante de sus procesadores A9 y A9x por su tecnología de 14 nm, una tecnología que además de dar potencia y rendimiento, aseguran que da más autonomía al terminal que lo lleva.

Parece ser que todo es sobre el papel ya que las pruebas indican que TSMC con una tecnología más antigua, ahorra más batería que el resto. Así pues se espera que el próximo iPhone, el rumoreado iPhone 7 lleve otra vez procesadores fabricados por TSMC y en concreto se habla ya del modelo A10, un procesador más moderno que los anteriores procesadores.

Nosotros creemos que la noticia se debe a la rivalidad entre Apple y Samsung y a la poca confianza que hay entre ambas empresas. Esto haría que Apple no utilizase nada que tuviese que ver con Samsung y para quedar bien, Apple utilice la excusa del problema de las 2 horas de batería. Por otro lado, también puede ser que TSMC haya desarrollado una nueva tecnología y más económica que hubiera hecho dudar a la propia Apple. En cualquier caso parece que la relación entre Apple y Samsung fue efímera y que con el iPhone 7 todo volverá a su cauce normal o eso se espera.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *