Siri y Google Assistant (el antaño conocido como Google Now) podrían tener más competencia en los próximos meses. La mismísima Samsung planea entrar en el concurrido mercado de los asistentes virtuales con una herramienta propia que vendría instalada de serie en su nuevo smartphone bandera, el Galaxy S8. Esta tecnología será la gran novedad de este terminal, con el que la firma coreana quiere olvidar los problemas de batería del Galaxy Note 7.
El lanzamiento de su propio asistente virtual es la consecuencia lógica después de que Samsung confirmara la adquisición de Viv Labs, la firma fundada por el cocreador de Siri, Dag Kittlaus. Además, en un futuro próximo, la compañía extenderá este asistente a otros dispositivos fabricados en su seno, como electrodomésticos o tablets.
Samsung no ha concretado qué tipo de servicios se ofrecerían a través del asistente de inteligencia artificial del Galaxy S8, que se espera que salga a la venta a principios del próximo año; aunque se supone que incluirá feeds de noticias personalizadas, información de viajes y búsquedas inteligentes dentro del terminal y en los servicios que más utilizamos. De hecho, por el momento tan sólo se sabe que será compatible y estará integrado con aplicaciones de terceros, según informa la agencia Reuters.
La compañía coreana está convencida de que necesita realmente revolucionar el funcionamiento de sus dispositivos, con lo que no se puede descartar que Samsung lleve a cabo nuevas operaciones en el sector que le ayuden a fortalecer su catálogo de tecnologías de voz y nuevas interfaces de uso.