Habemus nuevo «Bendgate» en el panorama tecnológico, y en esta ocasión está afectando a los nuevos y flamantes iPad PRO 2018.
Cuando los modelos 2018 iPad Pro se lanzaron por primera vez el mes pasado, los consumidores acudieron a las redes sociales para quejarse de que sus dispositivos estaban ligeramente doblados de la caja o se doblaron durante el uso. Ahora, Apple ha confirmado a The Verge que algunas unidades se están enviando con una «curva muy leve en el chasis de aluminio», pero la compañía no considera que esto sea un defecto.
Apple dice que en algunos casos, un iPad Pro puede tener un chasis doblado fuera de la caja. La compañía atribuye esto a un efecto secundario de su proceso de fabricación y no espera que la curva empeore con el tiempo ni afecte el rendimiento.
Apple ha confirmado a The Verge que algunos de sus iPad 2018 Pros se venden con una curva muy leve en el chasis de aluminio. Pero según la compañía, este es un efecto secundario del proceso de fabricación del dispositivo y no debería empeorar con el tiempo ni afectar negativamente el rendimiento del iPad insignia de ninguna manera práctica. Apple no lo considera un defecto.

The Verge dice que le proporcionó a Apple un iPad Pro con el chasis doblado para que el equipo de ingeniería de la empresa pudiera investigar el problema. Según el informe, el problema podría ser más pronunciado en el modelo LTE del iPad Pro debido a la tira de plástico donde la línea de la antena divide dos secciones del metal. Aquí es donde algunos usuarios han notado la curva. «Apple no dijo que la falla percibida se limita estrictamente a este modelo de iPad Pro, sin embargo, y algunos compradores del modelo Wi-Fi también afirman haberlo encontrado.
La respuesta de Apple al problema se produce después de que las quejas en las redes sociales y varios foros sugirieron que los nuevos profesionales de iPad se inclinaron muy fácilmente en comparación con los iPad anteriores. Además, un video de YouTube de JerryRigEverything resaltó el problema con mayor detalle.
Apple dice que la curva no debe empeorar con el tiempo es interesante, ya que algunos usuarios afectados creen que la curva se formó en algún momento durante el uso, en lugar de que el iPad Pro se haya doblado de la caja. Por ahora no hay ningún pronunciamiento de la marca respecto a aceptar devoluciones o aplicar garantía en estos casos 🙁