Razer afirma haber fabricado la máscara más inteligente del mundo: su nuevo respirador N95 reutilizable llamado Project Hazel. Es un diseño conceptual con una carcasa exterior brillante hecha de plástico reciclado impermeable y resistente a los arañazos, que es transparente para permitir la lectura de labios y ver las señales faciales cuando hablemos con las personas.
Sin embargio, no hay un precio ni una fecha de lanzamiento adjuntos. Razer se refiere al Proyecto Hazel como un N95 quirúrgico, pero aún no ha obtenido ninguna de las aprobaciones y certificaciones necesarias de la Administración de Alimentos y Medicamentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional.
Las principales características de esta máscara se encuentran dentro de sus dos zonas circulares que flanquean tu boca. Se utilizan para ventilación, lo que le da al dispositivo un aspecto de máscara de gas casi futurista. Razer afirma que Project Hazel utilizará ventiladores activos de tipo disco, que filtran el aire que se inhala, así como el CO2 que se exhala. La compañía agrega que estará certificada para filtrar el 95 por ciento de las partículas en el aire, incluido el virus COVID-19 y otros patógenos comunes.
Estos ventiladores son desmontables y recargables, aunque Razer todavía está trabajando en los detalles de dos factores muy importantes: cuánto tiempo serán efectivos y cómo se alertará al usuario cuando sea el momento de comprar uno nuevo.
La máscara hace un sello alrededor de la nariz y la barbilla con un protector de silicona, y usa orejeras ajustables para que la mayoría de las personas puedan encontrar el ajuste correcto.
Por supuesto, este no sería un producto Razer moderno si no fuera compatible con los LED Chroma RGB. Cada uno de los anillos de respirador y amplificador puede brillar en el color que se elija. Y cuando oscurece, un conjunto de LED se activa automáticamente para iluminar tu boca para que los demás puedan verte hablar.
Razer prevé que cada máscara de Project Hazel incluirá un estuche de carga grande que esteriliza la máscara con luz ultravioleta cuando no está en uso, aunque esto todavía está en la etapa de concepto.
Por el momento la empresa no ha revelado detalles de precios y disponibilidad. Pero al tratarse de un producto indispensable en esta pandemia, seguramente lo sabremos muy pronto. Si quieren mas información de esta mascarilla, pueden consultar su web oficial www.razer.com