Hoy, el desarrollador Niantic anunció el lanzamiento de la temporada 1 de Go Battle League, que es exactamente lo que parece: una competencia global donde los entrenadores pueden luchar entre sí para ganar recompensas en el juego. La pre-temporada de la competencia comenzó en enero, pero la temporada de debut completa comenzará el 13 de marzo y durará hasta principios de mayo.
Aquí está el concepto básico, según Niantic:
Durante la Temporada 1 de GO Battle League, los entrenadores se emparejarán con competidores de clasificación similar a través de un sistema de emparejamiento en línea. El formato de la liga rotará entre las tres ligas: la Great League, la Ultra League y la Master League. A medida que los entrenadores ganen batallas, subirán de clasificación, y cada nuevo rango ofrecerá la oportunidad de ganar una variedad más amplia de recompensas.
Los jugadores podrán ganar pokémon Legendarios a través de la liga, incluidos Darkrai, Thundurus y Giratina (Forma alterada), así como elementos exclusivos de avatar. Niantic también dice que habrá dos eventos en el juego alrededor del lanzamiento de la liga, uno del 10 al 12 de marzo, otro del 13 al 16, donde aparecerán monstruos más poderosos en las redadas.
La liga parece una expansión intrigantemente compleja del jugador vs. batallas de jugadores que se introdujeron a finales de 2018. Pokemon GO fue lanzado mundialmente en el año 2016, y contrario a lo que muchos piensan sigue siendo fuerte: el año pasado fueron los 12 meses más rentables del juego hasta ahora.