Estamos a muy pocos días de que arranque la venta oficial del nuevo iPad PRO, la fecha confirmada de venta será el próximo 11 de Noviembre. Pero aún con un evento tan inminente Apple podría estar reconsiderando la manera en la que se carga la batería del accesorio que se venderá casi a la par de la nueva tableta, el Apple Pencil, misma que en su origen resultó bastante criticada.
Fuentes familiarizadas con la linea de accesorios de la marca, dicen que la Apple ha llegado a una solución secundaria a cargar el lápiz. A medida que Apple demostró en el escenario en septiembre, la forma por defecto de la carga de la Manzana lápiz es insertar el conector relámpago en la parte inferior del iPad Pro. Algunos usuarios se han cuestionado los riezgos de daño por la forma tan inestable de hacerlo, y la solución de Apple será un adaptador que vendrá con el lápiz.
Este adaptador permitirá a los usuarios cargar el accesorio con un cable lightning estándar. Esto significa que los usuarios podrán cargar el Apple Pencil a través de un adaptador de pared, el puerto USB del ordenador, o cualquier otra fuente de energía que se puede utilizar para cargar un iPhone o iPad. El punto que se puede ver en la imagen del adaptador indica la orientación correcta necesaria para el adaptador funcione correctamente.
Fuente: 9TO5Mac