• 28 noviembre, 2023

#POCOF1 de Xiaomi, el smartphone mas barato de la gama premium saldrá a la venta en mas de 50 países

PorRicardo Cotta

Ago 22, 2018

El gigante chino de la electrónica Xiaomi se ha hecho un nombre vendiendo teléfonos inteligentes increíblemente duraderos a precios sumamente bajos. Pero la compañía se ha centrado hasta ahora en teléfonos de nivel medio y bajo que vende principalmente en China y países vecinos.

En un evento en Nueva Delhi, India realizado el día de hoy, el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo anunció un ambicioso plan para expandir sus ofertas y su alcance.

Xiaomi mostró una nueva empresa llamada Poco bajo la cual planea producir y vender teléfonos de gama alta que competirían directamente con los smartphones de gama alta como los de OnePlus y Samsung, dos empresas que demostraron un buen desempeño en lo que los analistas llaman el segmento de teléfonos inteligentes «Flagship» .

Para marcar el debut de la nueva empresa, la compañía presentó hoy el primer teléfono móvil bajo el nombre Poco, el Pocophone F1.

El teléfono contiene módulos de hardware de primera línea, incluido el procesador Snapdragon 845  de Qualcomm, una cámara selfie de 20 megapíxeles y tecnología de enfriamiento rápido para mantener un alto rendimiento. El modelo base saldrá a la venta en 300 dólares, casi la cuarta parte de un teléfono móvil de Samsung con estas características. Así, POCO se convierte en el teléfono más barato con ingredientes premium en el mercado.

Xiaomi ha lanzado teléfonos de gama alta como el Mi 8 en el pasado, pero esos teléfonos rara vez salieron de tierras asiáticas. El POCO F1, por el contrario, saldría a la venta en más de 50 mercados en las próximas semanas, dijo la compañía. 

De acuerdo a VentureBeat, el director global de Poco, Alvin Tse, dijo que Poco significa poco en español, lo que subraya la ambición global de la compañía, su agilidad y escala dentro de la compañía, y su obsesión por concentrarse en menos cosas.

La ramificación de una marca o la creación de una nueva empresa a partir de una empresa existente es algo bastante popular entre los fabricantes de teléfonos chinos. Huawei vende una gama de teléfonos de rango medio bajo la marca Honor, por ejemplo, y Oppo tiene una submarca llamada Realme en India.

En muchos sentidos, Xiaomi, que ofrece un ecosistema de dispositivos que incluyen computadoras portátiles, altavoces y dispositivos de acondicionamiento físico, así como también servicios de software, es una de las pocas empresas en posición de realizar apuestas importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *