Desde hace horas Facebook ha tenido problemas para cargar imágenes, videos y otros datos en sus aplicaciones. Facebook dice que está al tanto de los problemas y «está trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible».
Los problemas comenzaron alrededor de las 8 am ET y poco a poco ahora parecen estar desapareciendo, según DownDetector, que supervisa los problemas del sitio web y las aplicaciones. Los errores no afectan a todas las imágenes; Muchas imágenes en Facebook e Instagram todavía se cargan, pero otras aparecen en blanco. DownDetector también ha recibido informes de personas que no pueden cargar mensajes en Facebook Messenger.
Las aplicaciones y los sitios web siempre experimentarán interrupciones ocasionales debido a la complejidad de los servicios que ofrecen. Pero incluso cuando son breves, pueden convertirse en un problema real debido a la gran cantidad de usuarios que muchos de estos servicios tienen. Una interrupción en Facebook afecta a un conjunto de aplicaciones populares, y esas aplicaciones colectivamente tienen miles de millones de usuarios que confían en ellas. Eso es un gran problema cuando esos servicios se han vuelto críticos para los negocios y las comunicaciones, y cada hora que están desconectados o actuando de manera extraña pueden significar inconvenientes reales o pérdida de dinero.