A pesar de la gran discusión respecto a la desaparición de la entrada 3.5 mm en algunos móviles, OnePlus siguió los pasos de Apple, Google y otros al dejar de lado esta entrada cuando lanzó el OnePlus 6T el año pasado. El fabricante chino de teléfonos inteligentes argumentó que la omisión del conector de audio patentado permitiría incluir una batería más grande. Si bien el OnePlus 6T no aportó nada nuevo a la mesa que justifique la decisión de la compañía de abandonar el puerto de audio, podría deberse al desarrollo de auriculares inalámbricos.
Con el lanzamiento de OnePlus 6 durante la primera mitad de 2018, OnePlus presentó sus auriculares inalámbricos llamados OnePlus Bullets Wireless. Si bien no eran realmente inalámbricos como los AirPods de Apple o Samsung Gear IconX, mostró la intención de OnePlus de construir auriculares o audífonos inalámbricos para los usuarios de sus teléfonos inteligentes. Ahora, Pete Lau, CEO de OnePlus, ha arrojado más luz sobre por qué la compañía dejó de lado el conector para auriculares de 3.5 mm e insinuó el próximo lanzamiento de unos auriculares verdaderamente inalámbricos.
En una publicación de Weibo, Lau aboga por el avance del estándar inalámbrico y dice que deshacerse del conector de audio ayudará a que lo inalámbrico se convierta en un estándar clave. En una publicación traducida, dice que al excluir el conector para auriculares, «un auricular inalámbrico con la mejor experiencia será un producto que podamos pulir durante mucho tiempo».
La publicación ha llevado a la especulación de que el fabricante chino de teléfonos inteligentes presentará sus primeros auriculares inalámbricos junto con el buque insignia OnePlus 7. Añade que si bien los Bullets Wireless del año pasado son buenos, la compañía se ha esforzado en mejorarlos. La publicación de Lau termina con una solicitud de sugerencias sobre cómo mejorar los auriculares para los consumidores; sin embargo, no hay evidencia que muestre los proyectos de la compañía trabajando en el desarrollo de auriculares inalámbricos.
Sin embargo, considerando que OnePlus Bullets Wireless se aproxima a su primer aniversario, la compañía podría presentar a su rival AirPods junto con el OnePlus 7. OnePlus también podría estar trabajando con Qualcomm para integrar el audio adaptativo aptX, que se anunció para auriculares inalámbricos el año pasado. Sabremos más acerca de los planes de OnePlus para su próximo segmento de teléfonos inteligentes y audio inalámbrico en las próximas semanas.