El equipo que organiza la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco anunció hoy que oficialmente decidieron cancelar el evento que ocurriría este marzo, esto esperando re-programar un evento para «más tarde en el verano».
En los últimos días, casi todos los principales patrocinadores corporativos del evento anunciaron que no enviarían empleados al evento debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus. Microsoft, Unity, Epic, Amazon, Facebook y Sony se retiraron del evento. Lo que resulta curioso es que la declaración de GDC no hizo referencia al virus.
La compañía detrás de GDC detalló que reembolsarán íntegramente a los asistentes a la conferencia y a la exposición, aunque en una publicación de blog se detalla que el grupo espera organizar un evento de GDC más adelante en el verano, señalando: “Trabajaremos con nuestros socios para finalizar los detalles y compartiremos más información sobre nuestros planes en las próximas semanas «.
GDC es solo la última conferencia tecnológica que se cerrará a raíz de la preocupación mundial en torno al brote de coronavirus. Ya Facebook anunció que cancelaría el evento presencial de su conferencia F8 y la desastrosa cancelación del Mobile World Congress de GSMA en Barcelona.