El día de ayer Oppo anunció su primer smartphone con conectividad 5G y con un zoom 10x. El fabricante chino de teléfonos inteligentes anunció planes para presentar su primer smartphone 5G.
Como era de esperarse, el 5G es el protagonista de esta edición en MWC 2019 y Oppo no quiere quedarse detrás de la competencia. La compañía confirmó que su teléfono inteligente 5G debutará durante el segundo trimestre de 2019.

Con este anuncio, Oppo se unirá a Samsung, quienes ya anunciaron el Galaxy S10 5G en San Francisco hace unos días. Como parte de su 5G Landing Project, Oppo se está asociando con operadores como Swisscom, Telstra, Optus para llevar el soporte 5G a diferentes mercados.
También anunció una colaboración con socios como Singtel, el proveedor de servicios de telecomunicaciones líder en Singapur, para promover la implementación de productos y servicios 5G. 5G es el futuro de la comunicación móvil, que promete ofrecer una conectividad mejorada con menor latencia y velocidades de descarga más rápidas. También se considera el pináculo de la conexión de todos y cada uno de los dispositivos que lo rodean.

Se espera que el 2019 sea el año en que el 5G esté disponible en países como EE. UU., Corea del Sur, China y algunas partes de Europa y se expandirá a mercados como México, latinoamérica, Canadá y otros el próximo año. Los fabricantes de teléfonos inteligentes, incluido Oppo, ya están probando el 5G, ya que el nuevo estándar móvil viene con varios retos a dominar, los cuales serán un desafío para todas las compañías que lanzan sus primeros smartphones en el mundo.
Oppo destaca con sus productos durante MWC, en 2017, la compañía mostró un zoom sin pérdida 5x, lo que fue revolucionario en su momento y obligó a otros fabricantes de teléfonos inteligentes a centrarse en la función de zoom mejorado en sus teléfonos. Este año, la empresa China está duplicando su esfuerzo literalmente al introducir un zoom óptico de 10X sin pérdida de información en su nuevo smartphone.

Para lograr un zoom sin pérdida de 10x, Oppo está adoptando una configuración de cámara triple con un teleobjetivo, un objetivo ultra gran angular y un objetivo estándar. La lente ultra gran angular tiene una distancia focal equivalente de 15.9 mm y la distancia focal de zoom 10x alcanza 159 mm, en otras palabras, Oppo está tratando de reemplazar la lente de zoom de 150 mm en las cámaras DSLR de nivel de entrada con un teléfono inteligente equivalente.
Oppo continúa confiando en la estructura de periscopio introducida por primera vez con la estructura de zoom 5x en 2017 para lograr el zoom sin pérdida 10x en el teléfono inteligente. El mecanismo del periscopio utiliza el ancho y el grosor del teléfono junto con una disposición lateral y la refracción del juego de lentes. Junto con la tecnología existente, Oppo está agregando estabilización óptica de imagen tanto en la cámara principal como en el teleobjetivo, lo que agrega una función anti-vibración al sistema de la cámara.