En ausencia de números de ventas oficiales, todavía hay muchas razones para creer que los auriculares independientes Oculus Quest VR han sido un éxito calificado para Facebook, probablemente más que los auriculares Rift S que se lanzaron para PC.
Ahora, Facebook está dando a Quest un gran impulso con el lanzamiento del software beta Oculus Link y las especificaciones de cable que ampliarán su atractivo, permitiendo a los fanáticos de la realidad virtual usar un solo auricular para PC y aplicaciones independientes.

Hay buenas noticias para los usuarios actuales de Quest: Link no será un complemento costoso como los anteriores. Primero, la compañía dice que «la mayoría de los cables USB 3 de alta calidad» funcionarán para transferir datos y energía entre la PC y los auriculares, aunque no el cable USB-C basado en USB 2 que actualmente viene con los Quest. Oculus aún planea lanzar su propio cable de fibra óptica de 16 pies en regiones seleccionadas en los próximos meses.
Los desarrolladores interesados en crear sus propios cables Link ahora también tienen un conjunto claro de especificaciones a seguir: un cable USB 3.2 Gen 1 Type-C de 5 metros de longitud con conectores USB-C rectos y en ángulo recto, que admiten 5 Gbps de ancho de banda y potencia de 3 amperios. La compañía también especifica blindaje en espiral de alta calidad, recubrimiento de TPU flexible de 0.5 mm de baja fricción y un radio de curvatura de cable de 20 mm.
En segundo lugar, el software beta gratuito Link está disponible ahora. Quest necesita ejecutar la versión 11.00 o superior del firmware, mientras que la aplicación Oculus para PC debe ser 1.44 o superior. Con ambas versiones instaladas, y Quest conectado a la PC a través de USB 3, podrás obtener acceso a una «función de representación remota» específica de Oculus Link seleccionando «Activar Oculus Link (beta)».
La mala noticia: durante el período beta, solo se admite un número limitado de GPU, y en su mayoría son tarjetas Nvidia de gama alta: Titan X, GTX 1070, GTX 1080, GTX 16-series y RTX 20-series, sin soporte para procesadores GTX 970, 1060 o 1060M. Las GPU de las series AMD 300, 400, 500, 5000 y Vega «no son compatibles actualmente».

El objetivo de Facebook es lograr que los requisitos de hardware de Oculus Link coincidan con los de Oculus Rift y Rift S durante el período beta. Dejando a un lado la GPU, las especificaciones de PC recomendadas por Link son las mismas que las del Rift S: un Intel i5-4590, AMD Ryzen 5 1500X o una CPU más rápida, 8 GB de RAM, Windows 10 y un solo puerto USB 3.0.
Oculus Link se anunció originalmente en Oculus Connect 6 en septiembre con un lanzamiento prometido en noviembre, aunque el momento específico y los detalles de compatibilidad no estaban seguros. La compañía anunció la solución cableada después de experimentos de terceros con transmisión inalámbrica de PC a Quest, que tuvieron mucho éxito pero no conservaron la fidelidad visual completa.