• 19 marzo, 2024

#Oculus cierra su división de Cine creadora de películas para #RealidadVirtual

Por Ricardo Cotta.

Esta noticia nos llega a través de The Verge, Oculus cierra Story Studio, el estudio de cine en realidad virtual conocido por producir el corto animado y ganador del Emmy, Henry.

En declaraciones del vicepresidente de contenido de Oculus, Jason Rubin explicó que la empresa propiedad de Facebook estaba cambiando su enfoque a financiar a los creadores por fuera, poniendo $ 50 millones USD, además de enfocarse en la creación de recursos como tutoriales, mejores prácticas de desarrollo y oportunidades de networking.

«Todavía estamos absolutamente comprometidos con el crecimiento de la película VR y el ecosistema de contenido creativo», escribió Rubin. Sin embargo, «ahora que una gran comunidad de cineastas y desarrolladores están comprometidos con la forma narrativa de arte VR, vamos a concentrarnos en financiar y apoyar su contenido».

Un portavoz de Oculus dijo que algunas de estas experiencias podrían ser lanzadas a través de Oculus Studios , Que actualmente publica grandes juegos de VR como Rock Band VR y Robo Recall.

El portavoz dice que los miembros del equipo principal de Story Studio se desempeñarán en nuevos roles en Oculus o abandonarlos para otras actividades creativas. Oculus mantendrá Quill, la herramienta de ilustración VR Story Studio creada para su última película Dear Angelica. Pero no suena como si hubiera más desarrollo, y no está claro si Oculus continuará su trabajo con artistas que utilizaron Quill para desarrollar comics de realidad virtual.

Story Studio abrió sus puertas a principios de 2015, y ha producido un total de tres cortometrajes: su debut Lost, el premiado Henry y Dear Angelica, que están por lanzar. Los tres fueron elogiados críticamente y siguen siendo algunas de las piezas más conocidas del cine de realidad virtual, lo que hace que no se sepa si la industria es lo suficientemente madura como para llenar la brecha que Story Studio dejará. Sin embargo, Rubin escribió que cerrar Story Studio era «la mejor manera de asignar nuestros recursos para crear un impacto en el ecosistema».

El portavoz dijo que esta medida no está directamente relacionada con la reorganización del año pasado de Oculus, en la que el ex gerente general Brendan Iribe renunció para dirigir una división de realidad virtual basada en PC de gama alta. Combinado con la reciente noticia de que Oculus no tendrá un stand en la feria de este año de juegos de E3, sin embargo, plantea preguntas acerca de cuán grande será un papel que Oculus jugará en el futuro entretenimiento VR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *